Proyecto Huelva Avanza II

       El pasado 2 de Febrero de 2012, se inauguró en la sede de la Mancomunidad Campiña-Andévalo la acción formativa ”Actividades de Venta” del Proyecto Huelva Avanza II. Cuenta con un total de 9 alumnas, que durante 9 meses recibirán una formación específica y complementaria, además de un periodo de prácticas profesionales en empresas relacionadas con la formación recibida:

       Formación específica, dirigida especialmente a la formación para la prestación de servicios a personas con especiales necesidades, si bien se abordan otros campos profesionales que las propias mancomunidades han seleccionado como susceptibles de generar empleo en su territorio.

       Formación práctica, que tiene como objetivo la adquisición de las habilidades propias del puesto de trabajo mediante el desempeño tutorizado del mismo. Es la aplicación práctica del conocimiento adquirido a través de todo el proceso formativo, realizada en empresas reales. La práctica del oficio permite el desarrollo de nuevas competencias técnicas, laborales y empresariales.

       Esta acción formativa se imparte en el municipio de Valverde del Camino. Con este Proyecto se pretende que las alumnas no sólo adquieran las competencias profesionales específicas, sino también las competencias prelaborales, laborales y sociales que les permitan incrementar su inserción sociolaboral y mejorar el nivel de empleabilidad.

       El proyecto Huelva Avanza II, se enmarca dentro de las actividades subvencionadas por el Fondo Social Europeo (FSE), Convocatoria 2007-2013, previstas en el Programa Operativo “Adaptabilidad y Empleo” y en estrecha concertación con los principales agentes económicos y sociales de la provincia.

       Se trata de un proyecto de formación y empleo caracterizado por contar con la participación del territorio a través de la colaboración directa con las Mancomunidades de Andévalo, Beturia, Campiña- Andévalo, Condado, Cuenca Minera, Ribera de Huelva, Sierra Minera y Sierra Occidental, siendo sus ejes fundamentales de actuación, la inserción y reinserción ocupacional de personas desempleadas así como la integración laboral de personas con riesgo de exclusión social y el fomento de iniciativas de desarrollo local. El objetivo general del Proyecto Huelva Avanza II es mejorar la empleabilidad de las personas demandantes de empleo, a través de actividades que permitan el desarrollo de habilidades básicas para la búsqueda de empleo y que ofrezcan una oportunidad de práctica laboral acompañada de una formación homologada. Asimismo el proyecto pretende motivar, capacitar y apoyar la puesta en marcha de iniciativas empresariales viables que satisfagan huecos de mercado en los territorios.

 

       Para conocer más nuestra acción formativa visita la siguiente página web: http://formaula.co.cc

Código QR

QR-Code dieser Seite

El Tiempo

Formulario de acceso