PRÁCTICAS "EPES"

 

 PRÀCTICAS "EPES"

MANCOMUNIDAD "CAMPIÑA-ANDÉVALO"

 

       La Mancomunidad Campiña-Andévalo ha clausurado el Programa de Experiencias Profesionales para el Empleo (EPES) cuyo periodo de ejecución ha sido desde noviembre de 2011 hasta noviembre de 2012, y dirigido al colectivo de mujeres desempleadas y jóvenes menores de 30 años de los municipios que conforman la Mancomunidad.

          Este programa de Experiencias Profesionales para el Empleo, que se encuentra enmarcado en las Políticas Activas de la Junta de Andalucía, tiene como objetivo facilitar la inserción laboral de las personas desempleadas mediante la adquisición de experiencia profesional a través de la realización de prácticas en empresas.

          Tiene dos ámbitos de actuación bien diferenciados y conexionados entre ellos. Por un lado, las prácticas en empresa, donde se pretende acercar a los beneficiarios al mundo laboral, adquiriendo las habilidades profesionales y personales necesarias para desarrollar una ocupación. Y por otro lado, las actividades complementarias que tienen como objeto el seguimiento y asesoramiento de los/as beneficiarios/as en la práctica y la instrucción en el uso de herramientas y estrategias para búsqueda de empleo.

          En esta edición, 33 personas han sido las beneficiarias del Programa desarrollando Prácticas Profesionales en ocupaciones como Administrativo, Auxiliar Infantil, Diseñador web, Periodista, Asesoría Jurídica, Técnico Informático, Soldador, Preparador físico de discapacitados, etc. y consiguiendo una inserción del 30 %. Estos beneficiarios han disfrutado de una ayuda económica mensual del 75 % del Indicador Público de Renta de Efectos Múltiples que se fije anualmente (IPREM), alcanzando un total de 26.000 €.

Código QR

QR-Code dieser Seite

El Tiempo

Formulario de acceso