Formación para el Empleo

             La Formación Profesional para el Empleo es un conjunto de acciones que tiene como objeto impulsar y extender entre las empresas y los trabajadores ocupados y desempleados una formación que responda a sus necesidades, favoreciendo el aprendizaje permanente en un mercado de trabajo basado en el conocimiento.

Este nuevo subsistema integrada tanto la Formación Profesional Ocupacional como la Formación Continua, contribuyendo a la mejora de la competitividad y de la productividad de las empresas, a la vez que mejora la empleabilidad de los trabajadores, especialmente de aquellos colectivos que tienen mayores dificultades de acceso al mercado laboral o de mantenimiento de él.

La Mancomunidad Campiña - Andévalo viene realizando acciones de Formación Profesional para el Empleo desde el año 1.999, en convocatorias anuales. Desde entonces se han impartido 160 cursos presenciales, con 47.932 horas totales impartidas a 2.170 alumn@s y con un presupuesto de 3.169.264,17 €. Hemos contado con la prestación de servicios de 200 formadores de diferentes especialidades (Sanidad, Construcción, Informática, Servicios a la comunidad, Hostelería y Turismo, Administración, etc.)

 A lo largo del año 2.013 hemos puesto en marcha cursos dirigidos tanto a desempleado@s como a ocupad@s, con edades comprendidas entre los 16 y los 65 años. La convocatoria de cada curso se publica en esta página web y las solicitudes podrán presentarlas en la Mancomunidad Campiña-Andévalo o en la Delegación Territorial de Educación, Cultura y Deportes de Huelva.

Para el colectivo de desempleados, se han impartido los siguientes cursos:

  • Celador Sanitario - 270 horas, VALVERDE DEL CAMINO. 
  • Auxiliar de Enfermería en hospitalización - 720 horas,SAN JUAN DEL PUERTO. 
  • Diseño y modificación de planos en 2D y 3D - 200 horas, TRIGUEROS.
  • Inglés: Gestión Comercial - 220 horas, SAN JUAN DEL PUERTO.
  • Auxiliar de Apoyo a la etapa infantil - 170 horas   BEAS 
  • Auxiliar de Apoyo a la Integración Infantil - 170 horas  BEAS
  • Técnico en Psicomotricidad - 420 horas  VALVERDE DEL CAMINO
  • Formador Ocupacional - 400 horas  VALVERDE DEL CAMINO

                      Para el colectivo de ocupados, se han realizado los siguientes cursos:

  • Básico de Sociedades Laborales -33 horas - VALVERDE DEL CAMINO
  • Iniciación a la red de internet - 66 horas - BEAS
  • Cuidado en el entorno familiar de personas en situación de dependencia - 24 horas - TRIGUEROS

Algunos enlaces de interés son los siguientes:

Oferta actualizada de cursos:

http://www.juntadeandalucia.es/educacion/webportal/web/formacion-profesional-empleo/cursos/disponibles/personas-desempleadas

Especialidades formativas:

http://www.juntadeandalucia.es/empleo/EspecialidadesFPO/index.jsp

            Solicitud cursos FPO : Descargar aquí

 

Para más información llamen a Mª José Alcuña, Técnico de Formación  y Empleo de la Mancomunidad Campiña-Andévalo, al teléfono 959 30 83 36 o manden un e-mail a Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. .

2012-02-15  12:29:57

image

Código QR

QR-Code dieser Seite

El Tiempo

Formulario de acceso